Cuando te percatas de que la vida puede ser mejor de lo que es, que puedes optar por más, por algo que prácticamente es tuyo, porque has sido tú el que lo ha cosechado con sus manos, manos temblorosas, sudadas, rasgadas y muchas veces mutiladas, haz sido tu el que ha tenido que soportar tormentosos y acalorados días, haz sido tu el que soporta las humillaciones, maltratos y que sutilmente se vallan apoderando de tu dignidad, pero también has sido tú el culpable de tolerar todo lo ya nombrado, haz sido tu el culpable de no ver la vida desde otra perspectiva, tu el culpable de opacar tus días, tu el culpable de aceptar el sueldo mínimo, tu el culpable de no aprender a sacar la voz, si no que solo agachas la cabeza, tu el culpable de ser pisoteado, tu el culpable de no saber ver la verdadera realidad, tu el culpable de ser un conformista.
Si aprendieras a ver la vida NO con los ojos si no con el CORAZÓN es cuando por primera vez entenderías que llevar la nefasta vida que llevas a pesar que son muchas las cosas que te dan felicidad como tus hijxs, tu familia en general, no es vida. La vida que tú te mereces la han arrebatado a costa tuya sin poder darte cuenta. Desde los principios de nuestra historia cuando los señores y señoras eran los lideres y jefes, existían personas como nosotrxs que eran lxs esclavxs, esclavxs de un capitalismo oculto pero que era el punto g de todas las grandes jerarquías, esclavxs que al ver que usar nuestros esfuerzos para dejar feliz a un patrón o una patrona, nos respondían regalándonos comida, es ahí cuando comenzó todo, cuando nos obligaron y enseñaron a depender de las personas con poder. Han pasado millones de años y casi nadie se atreve a cuestionar la dependencia, ahora es normal ser un esclavx, pero nadie lo ve, todxs piensan que somos trabajadorxs, pero la triste realidad es otra, somos todxs esclavxs, esclavxs de un capitalismo salvaje que nos ha obligado a ser sus títeres, títeres que con el pasar de los años los tirones a raíz de los hilos es cada vez mas doloroso.
Pero muchxs de nosotrxs hemos abierto los ojos y nos hemos dado cuenta de la realidad, nosotrxs fuimos títeres cuando nuestros padres sin saberlo nos obligaron a la dependencia y a la explotación, pero los títeres que fuimos ya no existen, por que al momento de tener conciencia sobre la vida se nos cortaron automáticamente los hilos, tomamos la decisión de escapar, de arrancar, tomamos la decisión de dejar de ser piezas de ajedrez, tomamos la orgullosa decisión de dejar de ser manipuladxs y mientras más nos vallamos uniendo mas niñxs nacerán con corazones empapados de justicia, porque nosotrxs no nos resignaremos pase lo que pase seguiremos combatiendo, combatiendo desde el interior, combatiendo desde el centro, desde el nacimiento, es así cuando se verá un cambio, cuando los miles de niñxs que nazcan sean los nuevos pingüinos que nos hagan orgullosos no por sacarse un 7 en la escuela si no por hacer valer sus derechos.
No quiero que mi hija o hijo se resigne a una vida cruel, quiero que luche por vivir una vida de verdad una vida en armonía, paz, de solidaridad y apoyo mutuo.
Creador: https://www.facebook.com/Belle.Femme.acab
ABORTO LEGAL PARA NO MORIR
miércoles, 30 de junio de 2010
Mujer Ni sumisa Ni devota Te quiero Libre Linda y Loca!
Mujer sin dueño, libre con alas al vuelo
pero no visibles a ojos carroñeros.
Mujer de tez lisa y hermosa .
Perspicaz, soberbia y orgullosa.
Hembra fuerte, ruda y directa
a la vez sensible, mujer honesta.
Resalta la insumisión en sus ojos y
demuestra con hechos que no se somete
ni a la más leve manipulación.
Mujer preciosa, locuaz y valiente
aquella que ni el hombre ni el martirio
el entusiasmo apago.
Mujer de ensueños, envidiada y odiada
las palabras son relevantes, la traición es vengada.
Mujer leal, astuta y capaz.
Mujer idealista, linda y anarquista.
Texto escrito en Pichilemu, 2009.
Creador: https://www.facebook.com/Belle.Femme.acab
Miedo de la mujer a la violencia del hombre, y miedo del hombre a la mujer sin miedo ♀
Que pena tu vida...
Que triste tu realidad....
Que tormentosas noches tienes que afrontar....
Cuantos abusos....
Cuantas violaciones....
Cuantos dolores que se ocultan en tu corazón...
Cuantas lágrimas derramadas por su "amor"....
Que poca inteligencia....
Que poca dignidad.....
¿Donde quedo tu tan anhelada libertad?
¿Como eres capas de seguir aguantando tanta humillación, donde esta tu amor propio, el que te da las fuerzas para seguir soñando?
Todo esta oculto bajo las dagas del martirio.
Aunque lo niegues, tú también tienes "culpa", por aguantar, por soportar, por someterte a una tristeza que no te pertenece.
¿Me pregunto seguirás así para siempre?
Te dejaras manipular, acataras sus ordenes, realizaras sus cumplidos dejando que tus ojos solo miren el piso resbaloso por la sangre que derrama tu tan asqueado corazón.
¿O sacaras tus garras? Le enseñaras tus dientes, a aquel que se ase llamar "machito", el que tanto te jura amor por siempre... Pero la verdad es que su amor no es más que odio.
¿Lo ahorcaras con la visión de la indiferencia, lo harás sufrir con tu sarcástica sonrisa, lo enterraras en las infecciones de tus heridas, lo mataras dejándolo solo e inadaptado?
¿O esperaras a que llegue "dios" a rescatarte del infierno en el cual vives?
Nadie te sacara del calvario Nadie más que TÚ!
Creador: https://www.facebook.com/Belle.Femme.acab
LIBERTARIAS: Y la lucha de la conciencia individual.
Nosotras, autodenominadas LIBERTARIAS, nos damos a conocer de dos formas que nos identificaran por el resto de nuestra trayectoria: La autonom ... Ver másía y la autogestión. Nos sentimos orgullosas de comenzar una nueva lucha: La lucha de la conciencia individual.
Mujeres y hombres, nuestro único propósito es que ustedes como personas inteligentes, tomen conciencia, abran los ojos y sin temor planteen sus propuestas, sueños y deseos, que conozcan nuestra historia, la historia que intentaron ocultar, que nunca se conmemoro y lo peor que nadie las conoce. Que no juzguen al feminismo sin antes conocerlo, sin entender que autodenominarse feminista no es autodenominarse anti-hombre, solo personas sin fundamentos pensarían erróneamente aquello.
Hace muchos años atrás miles de mujeres, de todos los estratos sociales, lucharon por conseguir un mundo mucho más igualitario entre el hombre y la mujer, ya sea en lo laboral como en lo social. La discriminación se sentía muy fuerte en los lugares donde la pobreza era la dominante de todo, pero caía aun más sobre los hombros de las mujeres, por el simple hecho de haber nacido con un útero. Nosotras éramos un complemento mas del hombre, no pertenecíamos a la sociedad, nuestra opinión no era tomada en cuenta, ni siquiera éramos tratadas como seres humanas, no teníamos derechos, ni respeto, ni independencia, éramos un objeto más para adornar el hogar, esa era la triste realidad y para muchas mujeres fue mucho mas doloroso ya que todos esos acontecimientos fueron acompañados por los martirios que el varón les propinaba. A raíz de esto, de la toma de conciencia que partió de algunas mujeres y que después se derramo en el corazón de cada mujer que no temió decir ¡No!: -¡No soportare más!, merezco ser escuchada y respetada. Es que nace el feminismo formalmente a finales del siglo XVIII un movimiento que cuestiona el orden establecido.
El feminismo es un movimiento social y político que supone la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, de la opresión, dominación y explotación de que han sido y son objeto por parte del colectivo de varones en el seno del patriarcado bajo sus distintas fases históricas del modelo de producción, lo cual las mueve a la acción para la liberación de su sexo con todas las transformaciones de la sociedad que aquella requiera. Como nos podemos dar cuenta el primer paso de el feminismo fue la toma de conciencia individual, el darnos cuenta que no merecíamos ser tratadas a ras de suelo, que como seres humanas nos merecíamos y nos merecemos ser tratadas con dignidad e igualdad, encontrar los errores y las injusticias que se han cometido desde los principios de la historia aprender a observar la vida con gafas violetas. El objetivo fundamental del feminismo es acabar con el patriarcado como forma de organización política.
En el día de hoy siguen ocurriendo acontecimientos que la mujer forma parte como individua directa de maltratos sicológicos y físicos, tanto en lo laboral como en los social, tanto en las calles como en nuestras mismas casas. El respeto que nos merecemos no todas lo podemos disfrutar aun quedan muchas mujeres a la sombra muchas veces con el temor a defenderse, con el temor que se les inyecta en el alma y les apaga el entusiasmo. Durante años han tratado de esconder los dolores, durante años han tratado de tapar las injusticias cometidas, pero hoy les decimos ¡basta!, basta de esconder nuestra historia, la historia que nos hizo las mujeres que somos en el día de hoy, basta de seguir derrumbando nuestros sueños. No somos las mujeres ingenuas y conformistas que fuimos en un comienzo, ahora nadie nos podrá segar, nadie nos podrá marchitar la flor que con tanto esfuerzo hemos visto florecer. Comencemos de nuevo que esto nunca se ha acabado, rearmemos nuestro movimiento y saquemos garras, mostremos dientes y organicémonos.
Siempre han visto a las masas de obreras y obreros como ingenuos, ya esta demostrado con muchos sucesos ocurridos que no lo somos.
Siempre han visto a la mujer con el prototipo: mujer = débil, ya esta demostrado que no lo somos.
Tiemblen que la unión y la organización es solo un paso de nuestra lucha, tiemblen por que nuestra inteligencia derrocara cualquier forma de autoridad, tiemblen que nuestra mayor arma es la razón, tiemblen que la acción directa es nuestra arma bajo la manga y no tendremos ningún temor a usarla, con orgullo tomaremos piedras bañadas de libertad y se las insertaremos en sus humillaciones, explotaciones, represiones, matanzas y martirios.
Tiemblen por que nuestrxs hijxs nacerán con el puño levantado.
Le hacemos la invitación a las mujeres que saben que la revolución empieza en la cabeza pero que no se hace sentada en un sillón, a las mujeres que saben que la conciencia mueve las masas, a las que comparten pensamientos, a las que tienen propuestas y que quizás por no tener la oportunidad no la hacen concretas, A todas: niñas, mujeres, rebeldes, autónomas, libertarias, chasconas, peinadas, cojas, histéricas, taimadas, tranquilas, inquietas, locas, a ellas, a la de al lado, a la de atrás, la de adelante, a las amigas, a las hermanas, las primas, las madres, las solteras, las acompañadas, heterosexuales y lesbianas. A ti bella combatiente es un llamado a la unión y la cooperación.
Saludos calurosos!
Creador: https://www.facebook.com/Belle.Femme.acab
Feminismo y machismo: No es lo mismo
El FEMINISMO es una teoría de la igualdad, se edifica a partir del principio de igualdad, todas las ciudadanas y ciudadanos son libres e iguales ante la ley. Como idea base, mujeres y hombres somos iguales en derechos y libertades.
El MACHISMO es una teoría de la inferioridad. Consiste en la discriminación basada en la creencia de que los hombres son superiores a las mujeres. El caso es defender y practicar que los hombres tienen una serie de derechos y privilegios que no están dispuestos a compartir con las mujeres y para ello utilizan todos los medios a su alcance, incluida la violencia si es necesario.
“El feminismo nunca ha pretendido la construcción de dos mundos por separados, uno varonil y otro de mujeres, si no cambiar y mejorar el que hay.”
Histerectomía.
…Agazapada entre las sombras, sometida y mutilada ...
Me duele el vientre, me han mutilado con una botella rota a sangre fría. Amarraron mis piernas a los costado de una silla roñosa y endeble, taparon mi boca con unas manos mal olientes y sucias, no pude divisar su rostro, solo percibía su respiración agitada y abominable que se insertaba en mi alma. Las lágrimas recorren mi rostro… Lo único que recuerdo es el brillo del gollete y el filo que penetraba mi corazón. No se quien es la persona que me mutilo, ni siquiera se si era hombre o mujer, solo recuerdo aquel asqueado olor que quedo impregnado en mi cuerpo… Que dolor el recordar… el ver aquel cortante mientras se acercaba a mi entrepiernas, recordar aquella desesperación que me trae a la desdicha… es inexplicable el dolor, inexplicable también la angustia, la humillación, el sufrimiento, la vergüenza, la impotencia, el odio y luego mi cuerpo inerte se apago.
He despertado y me encuentro entre sabanas bañadas en sangre, el dolor es irresistible. ¡Por favor ayúdenme!, se me ha acercado una mujer, creo que intenta ayudarme, no logro divisar bien ya que estoy muy mareada.
¿Por qué lo hicieron?, me han extirpado el útero y luego me han cocido a sangre fría dejándome solo un pequeño orificio para orinar.
Mi abuela, mi madre, mis hermanas, mis primas y ahora yo… A todas las mujeres nos han mutilado...
Creador: https://www.facebook.com/Belle.Femme.acab
Emma Goldman y su delito doble: Ser Anarquista y Feminista.
La rebeldía de Emma Goldman se gestó originalmente en la Rusia zarista donde había nacido el año 1869. En sus Memorias recuerda a su padre, un trabajador que vivía en el ghetto judío, como “la pesadilla de mi infancia". Su madre, continuamente brutalizada por su marido -lo que era perfectamente legal en la legislación zarista-, tenía totalmente asumido el papel de mujer sumisa y atada a las tradiciones y costumbres, como lo demuestra el hecho de que cuando Emma empezó a menstruar a los once años, le dio una sonora bofetada y un rudo consejo: “Es lo que necesita una joven cuando se convierte en mujer, como protección contra la desgracia". El padre se quejaba constantemente de que Emma no hubiera sido el niño que él esperaba y preparaba para ella un destino idéntico al que conocía su madre. No tenía por qué saber nada: “Las jóvenes no tienen por qué saber demasiado, le gritó en una ocasión, sólo deben saber preparar un buen plato de pescado, cortar bien los tallarines, y dar al hombre muchos hijos”. Desde luego, esto no era precisamente lo que soñaba Emma que era una niña muy imaginativa. Desde muy temprana edad se planteó dedicarse a la medicina, pero no tardó en comprobar que esto era prácticamente imposible. Su paso por la escuela primaria resultó brillante por su inteligencia natural, pero fue también tan conflictiva que vio denegado su permiso para acceder a la enseñanza secundaria. Tenía trece años cuando su familia se trasladó a San Petersburgo que era entonces el centro industrial e intelectual de todas las Rusias. Inmediatamente comenzó a ganarse la vida trabajando como obrera y al poco tiempo tuvo relaciones con miembros del movimiento nihilista que conocía por aquella época su apogeo, destacando en su interior una impresionante hornada de mujeres antizaristas como Vera Figner, Vera Sazsulith, Praskovia Ivanóvskaya, OIga Liubatóvicht y Elizabeth Noválskaya. No obstante, debido a su extrema juventud, su intervención en el movimiento oposicionista fue ínfima, aunque estas relaciones tensaron su vocación de rebelde. En 1884, su padre arregló a muy “Muy buen precio” su boda y creyó con ello poder domesticar al fin a su indómita hija, pero no fue así, Emma no consintió y amenazó con lanzarse al helado Volga sí la obligaban y en un momento determinado se puso de pie en el borde de uno de sus puentes. Su padre tuvo entonces que ceder, pero las tensiones con él fueron agravándose hasta que un año después Emma pudo huir hacia Estados unidos. Emma ya llevaba dos años trabajando en una fábrica donde se había sumado al feminismo de las mujeres revolucionarias que allí conoció. En Estados unidos encontró trabajo en otra fábrica y al poco tiempo después cometió la flaqueza de casarse con Jacob Kershher, un compañero emigrante suyo de trabajo, amable y cariñoso, pero a la postre un marido convencional que acabó haciéndosele insoportable. Fue durante este tiempo de recién casada cuando Emma comenzó a frecuentar indistintamente los medios anarquistas y marxistas, pero tras un breve espacio de tiempo de indecisión tomó partido por los primeros fuertemente influenciada por el caso de los “mártires de Chicago”. Desde entonces siguió el proceso en todos sus detalles, hizo campaña a favor de los inculpados y leyó todo lo que sobre la anarquía le cayó entre las manos. Cuando los acusados fueron condenados a muerte, Emma dice que se sintió como si naciera de nuevo: había que cambiarlo todo. Se juramentó dedicar desde aquel momento a la actividad revolucionaria y lo primero que hizo fue divorciarse de su primer marido.
Orgullosa representante de las mujeres que se auto designaban “Mujeres libres”. Dentro del anarquismo fueron muchas las “Mujeres libres” que como Goldman trabajaron y defendieron la igualdad. Consideraban que la libertad era el principio de todo y que las relaciones entre los sexos tenían que ser absolutamente libres. Siempre se mantuvieron en tierra de nadie. Por un lado, como estaban en contra de la autoridad y del estado, quitaban la importancia a la reivindicación de las sufragistas sobre el derecho al voto, y por otro, para ellas, la propuesta comunista –que el estado regulara la procreación, la educación y el cuidado de lxs ninxs-, era una idea, cuanto menos, peligrosa. (Sufragistas: Mujeres estadounidenses del siglo XIX que exigían el derecho al voto de las mujeres. Confiaban en que una vez conseguido éste, seria posible alcanzar la igualdad en un sentido más amplio.) Emma mantenía que, para las mujeres, el cambio no vendría de reformas como el derecho al voto. Para ella, lo importante era una revolución que surgiera de las propias mujeres, no tanto de la conquista del poder como de la “liberación” del peso de los prejuicios, las tradiciones y las costumbres. Su feminismo estaba mucho más próximo al de la década de los setenta que al de sus propias contemporáneas ya que su análisis sobre la condición oprimida de las mujeres se centraba en el problema sexual. Para Goldman, este era el arma más importante que la sociedad esgrimía contra la mujer. , Emma tiene claro que la emancipación de la mujer será obra de la mujer misma:
“El desarrollo de la mujer, su libertad, su independencia, deben de surgir de ella misma, y es ella quien deberá llevarlos a cabo. Primero, afirmándose como personalidad y no como mercancía sexual. Segundo, rechazando el derecho de cualquiera que pretenda ejercer sobre su cuerpo; negándose a engendrar hijos, a menos que sea ella quien los desee; negándose a ser la sierva de Dios, del Estado, de la sociedad, de la familia, etc., haciendo que su vida sea más simple, pero también más profunda y más rica. Es decir, tratando de aprender el sentido y la sustancia de la vida en todos sus complejos aspectos, liberándose del temor a la opinión ya la condena pública. Sólo eso, y no el voto, harán a la mujer libre.”
Fueron muy pocas las mujeres de su época las que llegaron a repudiar el puritanismo como ella. Emma estaba convencida de que el sexo era “tan vital como la comida y el aire”, y subrayó la contradicción que existía en el hecho de que las mujeres fueran obligadas por una parte a ser asexuadas y por otra, a vender su cuerpo a través del matrimonio o la prostitución pública. Llegó a estas conclusiones no a través de una sistematización teórica -aunque fue muy influida por Havelock Ellis y por Margaret Sangers-, sino a través de una ardua experiencia conseguida cuando trabajó en diferentes ocasiones como obrera y, sobre todo, cuando ejerció durante algún tiempo como asistente sanitaria. En su inquieta vida, también trató en múltiples ocasiones con “mujeres de vida fácil” en las que encontró no pocas amigas que la apoyaron y la escondieron en momentos verdaderamente difíciles cuando huía de la policía o de los pistoleros de la patronal preocupados por sus denuncias de las injusticias laborales o de otros problemas. Emma llegó a ver en estas mujeres una paradójica síntesis del problema femenino:
“No existe un sólo lugar donde la mujer sea tratada sobre la base de su capacidad de trabajo, sino a su sexo. Por tanto, es casi inevitable que deba pagar con favores sexuales su derecho a existir, a conservar una posición en cualquier aspecto. En consecuencia, es sólo una cuestión de grado el que se venda a un sólo hombre, dentro o fuera del matrimonio o a muchos. Aunque nuestros reformadores no quieran admitirlo, la inferioridad económica y social de las mujeres es la responsable de la prostitución.”
El 23 de marzo de 1915, ante una audiencia mixta de 600 personas en el Sunrise club de nueva York, Goldman explico, quizás por primera vez en toda America, como se debía usar un anticonceptivo. Fue entonces arrestada y llevada a un juicio que se convirtió en un acto espectacular durante el cual -no sin una contradicción por su parte- aprovechó magistralmente las tradiciones democráticas revolucionarias de los “padres de la patria” norteamericana para denunciar un poder que traicionaba sus propios Dioses democráticos cuando les convenía. Gracias a su brillante autodefensa el juez le dio a elegir entre pasar quince días en un taller penitenciario o pagar una multa de quince dólares. Eligio la cárcel y la sala entera la aplaudió. No era de extrañar que Emma pareciera una auténtica bestia negra a unas autoridades puritanas e hipócritas. Desde los medios de comunicación se escribieron cosas como: “Emma Goldman fue enviada a prisión por sostener que las mujeres no siempre deben mantener la boca cerrada y su útero abierto.”
Después de pasar 15 días en un taller penitenciario, Emma fue encarcelada durante dos años y deportada tras la primera guerra mundial por sus denuncias del conflicto bélico y dedico el resto de su vida a combatir por el anarquismo, primero en Rusia contra los bolcheviques y después en España, durante la guerra civil.
En 1931 escribió su autobiografía Living my life (Vivir mi vida) que será un gran éxito editorial internacional y que representa su mayor esfuerzo literario.
El 17 de enero de 1940 una hemorragia cerebral le causó la muerte, fue enterrada en Chicago. Con ella moría en cierta medida, toda una época; moría una mujer que sería la más alta expresión del feminismo libertario cuyos frutos sobrepasa rían el campo de la anarquía y extendería su influencia entre todas las ramas del feminismo radical.
En sus discursos y escritos, Emma siempre unirá anarquismo y feminismo.
“Ninguna guerra se justifica si no es con el propósito de derrocar el sistema capitalista y establecer el control industrial de la clase trabajadora". (Emma Goldman)
Nostalgia...
Una visión nublada, una mirada perdida, ojos empapados de impotencia. No logro ver mas allá de la pared que limita mi vista, no logro ver mas allá del cemento que oculta mis lamentos, mirar siempre el mismo envoltorio usado, dañado, reprimido, rallado y usurpado. Las mismas mantas que limpian mi desdicha, la misma almohada que subsiona mi ira, la misma cobardía de querer arrancar de la manera mas sencilla, los mismo pensamientos, la misma pena que me envuelve, me atrapa, me ata sin dejarme ir, las mismas palabras de autosuficiencia que rompen por un instante la desilusión, pero que al recordar se inunda nuevamente el alma. Ni el cerebro es capaz de parar los gritos de aquel mutilado corazón…
Después todo pasa al olvido… todo, menos la angustia.
Creador: https://www.facebook.com/Belle.Femme.acab
No a los circos!!
“…Cuando era pequeño me gustaban los circos, lo que mas me gustaba de los circos eran los elefantes, me gustaban mucho. Al terminar la función salí de la carpa, mire hacia atrás y vi al elefante del circo atado a una estaca, su cara reflejaba pena y dolor, al no poder ser libre, mire la estaca que sujetaba su alma libre a ese circo, la estaca estaba hundida solo centímetros, el elefante con solo un movimiento era capaz de zafarse de su trampa, me nació la pregunta ¿por qué no lo hacia?. Como yo era pequeño creía en las palabras de los adultos e ingenuo les pregunte ¿el elefante porque no se zafa y sale corriendo hacia la libertad? Unos me decían porque se sentía a gusto en el circo, otros decían que el elefante se sentía parte de el, aun así esas Respuestas no me convencían del todo, ya creciendo olvide esa pregunta, excepto cuando estaba con gente que se había cuestionado lo mismo. Hasta que un día escuche la respuesta, el elefante no salía de hay porque fue domesticado para estar atado a esa estaca.
imagine al elefante de pequeño, recién nacido, queriendo salir de esa estaca que lo mantenía prisionero, gastando todas sus fuerzas, agotado, exhausto, aunque la estaca estuviese hundida solo centímetros, en aquellos días era muy pesada para que el elefantito pudiese sacarla, luego... no tenia mas ganas de volver a intentar salir, y de esta manera creció… atado a una estaca haciendo sonar el grillete... empecé a cuestionar esto, llegue a la conclusión, cuando era pequeño también me ataron a una estaca, llamada autoridad, a la cual me sometieron, me domesticaron, para después no querer salir de ese infame circo llamado sistema, llamado capital. Al igual que el elefante, siempre me negaron la libertad, a cambio de obediencia y respeto hacia autoridades, poderes, patrias y banderas. Me domesticaron igual que al elefante. Hoy al darme cuenta de esta domesticación he decidido decir no a sus reglas, he decidido decirle no a sus juegos infames, he decidido ser libre…”
Conmemoraciòn Anarquista.
Esta es una pequeña conmemoración a todxs nuestrxs compañerxs caidxs en la lucha contra el capital, la sumisión, el fascismo, el racismo, el imperialismo, la represión, la abolición del estado, de la autoridad y el gobierno (Abolir la autoridad, abolir el gobierno, no significa destruir las fuerzas individuales y colectivas que se agitan en el seno de la humanidad, o a las miles de influencias que las personas ejercen
mutuamente los unos sobre los otros; esto sería reducir la humanidad a un amasijo de átomos separados unos de otros e inertes, cosa imposible, y que de ser posible daría por resultado la destrucción de toda la sociedad, es decir la muerte de la humanidad; Errico Malatesta 1853-1932), y contra tantas otras armas que usan los líderes para apagar la luz de nuestro movimiento y amordazar nuestras vidas. Pretenden ser lxs dueñxs de nuestros actos en conveniencia individual pero no son dueñxs de nuestros actos al momento de dar el pecho por nuestros derechos, derechos que nosotrxs exigimos como seres humanxs, derechos no creados por una ley política si no creados por nuestras conciencias maduras y progresistas, pero que son violentamente arrebatados por uno de nuestros mayores rivales, el dominante poder. En las elecciones nos pretenden controlar, engañar y entorpecer lo que hemos creado con tantos esfuerzos, nos suelen manipular con los mismos falsos discursos de siempre (como interpreta un grupo musical: “los perros son los mismos, solo cambiado su collar”.), nosotrxs no creemos pero ignorantemente e inconcientemente las personas de esta sociedad corrompida y conformista cree, acepta y comparte, por que con frases bonitas y comprometedoras, y mas aun con promesas alcanzables (pero jamás cumplidas) se ganan o compran el voto de las miles de personas que se dejan manejar por unxs cuantxs, démonos el tiempo de juzgar, de pensar y después actuar. Para nosotrxs votar es cambiar de amx. Como nos explica William Godwin, El o la individua es básicamente buenx cuando no está ni bajo un gobierno ni organizado por instituciones.
No queremos nunca más dueñxs de nuestras decisiones ni mucho menos de nuestras vidas, no queremos líderes embusteros, si no representantes que caminen a nuestro lado.
Nuestrxs compañerxs son un claro ejemplo de que somos capaces de dar nuestras vidas por vivir nuestro máximo ideal. (Así como dice la tan hermosa canción de la guerra civil española: juventud. “Damos el pecho si es preciso hasta morir, morir por la libertad”). Que la prensa del poder no los engañe con blasfemias incoherentes, su única misión es dejar mal vista nuestra bella ideología, nosotrxs seremos lxs unicxs encargadxs de profesar las ideas anarquistas, así como lo hacen día a día nuestros valorables compañerxs, igualmente como lo hicieron nuestrxs compañerxs en la huelga general de 1886. Su triste final, muertos en la horca y muchxs otrxs exiliadxs. Así como lo hicieron lxs compañerxs en Ucrania que durante 3 años se practico la anarquía con la expropiación de tierras, como todxs sabemos como lo hicieron lxs compañerxs en España desde 1936 en la guerra civil española hasta 1939. Y como olvidar a nuestrxs compañerxs cercanxs, como nosotrxs mismxs, mujeres y hombres, colectivamente o individualmente, en ocupas, en las casas, en las calles, nuestras calles. Niñxs, jóvenes, adultxs, viejxs, idealistas, con apellido, sin apellido, armados, desarmados, rebeldes y autónomxs. Han sido millones de compañerxs que han derramado su sangre por flamear banderas negras y que la gran mayoría de sus historias han sido ocultadas bajo llave por patanes que reniegan de nuestro ideal.
Siempre será digno dar la vida por un ideal, siempre estallara un inmenso orgullo por un ideal, nuestro ideal. Que aunque pretenden arrebatarlo, con exilios, con penas de muerte, con rejas, con golpes, con represión, con mentiras, con muertes y con tantas formas de opresión nunca lo conseguirán, nunca podrán callar la verdad. Nuestras vidas las podrán arrebatar, pero nuestros sentimientos que nacen de lo más profundo de nuestros corazones, JAMAS.
Que no existan límites impuestos por ajenos, que los límites los pongamos nosotrxs mismxs en la trascendencia de nuestras vidas, que la historia la creemos con nuestros sueños e ideales, que nadie interfiera en nuestras opciones, queremos un mundo mejor para todxs, donde el marginal no sea mas que un mito, donde el rico no sea mas que una leyenda, donde la palabra desigualdad no se encuentre en ningún libro, en ninguna enciclopedia y en ningún diccionario, y no hablamos de desigualdad solo en lo social, cultural o económico, si no también en genero y sexo. Un mundo nuevo que ya estamos construyendo en nuestros corazones y en nuestras acciones.
No sigamos dependiendo de un sistema del cual seguimos llorando y gimiendo, el sistema no es la solución de nuestros problemas, al contrario es uno de los mayores problemas y aun así continuamos alimentándolo, por que desde el momento en que esté mantiene la propiedad privada y la competencia, limita a las mujeres y hombres que no poseen nada y lxs remite a la dependencia y hasta a la esclavitud.
Recordemos por siempre a lxs miles de compañerxs caidxs, ya sean en la lucha o por ley de la naturaleza, miles de compañerxs que han dado su vida por un mismo objetivo, que le han dado la espalda a palabras necias y han saltado miles de obstáculos por ser lo que hoy son y mas aun acompañar a otrxs miles que abren sus ojos y se integran a movimientos, organizaciones o solo toman conciencia individualmente o junto a sus cercanos, sigamos luchando por nuestros sueños, hermosos sueños, hasta por fin concretarlos.
Nuestra revuelta es un grito de guerra, un grito de amor, un grito de vida, un grito de esperanza.
¡Soy una anarquista por lo que no gobernare, y ni gobernada seré!
Por que esto ya comenzó y nadie lo va a parar.
Solo nxs queda decir como muy bien dice Piotr Aleksevevich Kropotkin:
Como hecho moral, no tenemos más derecho que dar un consejo y añadir: "Siguelo si te parece bueno".
Creador: https://www.facebook.com/Belle.Femme.acab
Ambiguedad
¿Cuesta tanto llevar una línea recta en la trascendencia de nuestras vidas? ¿Por qué nuestra ideología después de ser nuestra primera prioridad, con el pasar del tiempo se pone en duda? ¿Será que estamos siendo demasiados inconsecuentes, o nos estamos dejando llevar por las garras de la moda?
Cuando comenzamos a tomar conciencia individual, muchos nos dimos cuenta como en mi caso que la anarquía era nuestra única salvación (Para las personas que comparten el ideal saben de lo que hablo), para otras, distintas ideas políticas, todos estábamos en la busca de una identidad, muchxs la hemos encontrado, por mi parte la misma postura siempre; otros, aún la buscan y a pesar de que han “probado” de todo, aun no se definen. No creo que en esto haya alguna falta, todxs estamos en busca de ese algo que nos representara para el resto de nuestras vidas, lo que no saben es que uno nace con eso, siempre ha estado oculta en nuestros corazones y con el pasar de los años solo hay que hacerlo florecer. Aquello es lo que nos hará pensar y madurar, lo que de cierto modo nos identificara. El punto es que muchxs creen creer en algo que ni ellxs mismxs conocen, muchxs piensan en seguir ese algo solo por que los demás lo siguen y no por que es lo que realmente los mueve, hay es donde esta el gran error, que las cosas sean solo fotocopias y no sentimientos e ilusiones propias.
Personas que muchas veces dijeron ser anarquistas y que hoy no lo son y reniegan de eso, para mi ellxs nunca lo fueron, personas que muchas veces se caracterizaban por ser antifascistas y hoy en día marchan en las filas del fascismo (Pajarones que necesitan una esvástica para llamar la atención), muchas personas que se identificaban con el antipatriotismo y hoy en día lucen con orgullo un escudo y bandera nacional.
Es ahí donde yo me pregunto ¿Dónde esta la consecuencia? ¿Dónde quedaron todos esos discursos que salían del corazón?. Fueron tristemente desojados por ellos mismos.
Para mi no son mas que personas de mente débil que no saben pensar por si mismxs, que con solo dos palabras le lavan el cerebro, personas irracionales que aprendieron a pensar con la apariencia y no con el corazón, personas que detesto que son y serán solo moda, personas con las cuales no comparto. Ser de una sola línea en nuestros actos y discursos es lo que nos representa, estar en duda de saber de que lado estoy es ser cobarde, todos sabemos decidir y pensar, eso no lo pongamos en duda.
Lo peor es cuando se definen como nazi punk, que penoso, solo gente ignorante y entupida podría denominarse de aquella forma, como se les ocurre manchar el punk agregándole aquella blasfemia autodenominada “nazi”, perdonen la expresión, pero que wea mas ordinaria!, es así como nos damos cuenta que es lo que hace la falta de criterio, los hace ser incapaces de pensar, de poner a prueba sus habilidades.
Como detesto a las personas así, tan cambiantes, tan fáciles, tan débiles y tan cobardes.
Como dice la tan representativa canción de non servium; Nuestra lucha:
“¡ERES UNA BURLA A NUESTRA LUCHA, SOLO ERES ESKORIA COMO ELLOS!”
“¡NO HAY LUGAR PARA LA AMBIGÜEDAD, QUE ESTE ES SU FINAL!”
Creador: https://www.facebook.com/Belle.Femme.acab
Feminismo
Hace siglos el patriarcado a tratado a la mujer como un complemento mas del hombre, nosotras no pertenecíamos a la sociedad ni siquiera nos trataban como seres humanas, no teníamos derechos como mujeres, ni respeto, ni independencia, éramos un objeto mas para adornar el hogar. A raíz de esto nació el feminismo formalmente a finales del siglo XVIII un movimiento que cuestiona el orden establecido. “Y el orden establecido esta muy bien establecido para quienes lo establecieron, es decir, para quienes se benefician de el.” (Nuria Varela). Como bien define el feminismo es Victoria Sau: “El feminismo es un movimiento social y político que supone la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, de la opresión, dominación y explotación de que han sido y son objeto por parte del colectivo de varones en el seno del patriarcado bajo sus distintas fases históricas del modelo de producción, lo cual las mueve a la acción para la liberación de su sexo con todas las transformaciones de la sociedad que aquella requiera.” Como nos podemos dar cuenta el primer paso de el feminismo fue la conciencia individual, el darnos cuenta que no merecíamos ser tratadas a ras de suelo, que como seres humanas nos merecíamos y nos merecemos ser tratadas con dignidad e igualdad, encontrar los errores y las injusticias que se han cometido desde los principios de la historia aprender a observar la vida con gafas violetas. El objetivo fundamental del feminismo es acabar con el patriarcado como forma de organización política.
La revolución rusa alumbro el feminismo pero también su derrota. En agosto de 1789, la asamblea nacional proclamaba la declaración de los derechos humanos y del ciudadano. Los derechos humanos se hacían valer excepcionalmente para los varones y no para las mujeres de aquel tiempo. Frente a esto, dos años más tardes, la francesa Olimpia de gouges, publica el libro “declaración de los derechos de la mujer y la ciudadana”. Fueron muchos años de esfuerzo, tolerancia, valentía y unión para que la mujer fuera incorporada como individua directa en la declaración de los derechos humanxs. Debemos reflexionar que si no hubiera sido por aquellas mujeres concientes e inteligentes que por décadas lucharon (Y lo continúan asiendo) y exigieron ser tratadas como personas, en estos momentos no seriamos las mujeres independientes y fuertes que somos ahora, sino que seguiríamos adormecidas y sometidas a las ideas que los varones proponían para nosotras.
Mary Wollstonecraft (feminista nacida en Inglaterra en 1759) y William Godwin (Filosofo radical y uno de los precursores del anarquismo) Comienzan una relación, ambos defienden el amor libre. Negando el casamiento y todas las leyes que este imponía en contra la mujer. Pero la pareja renuncia a su convicción y se casa, lo que les convierte en el centro de las criticas por la incoherencia entre sus ideas y sus actos, Claro que William no cumplió ninguna ley como la del “código de napoleón” que convertía el matrimonio en un contrato desigual, exigiendo en su articulo 321 la obediencia de la mujer al marido y concediéndole el divorcio solo en el caso de que este llevara a su concubina al domicilio conyugal. William siempre respeto a Mary, hasta que esta muere en 1797 a los 38 años, diez días después de dar a luz a su hija.
Estados unidos 1848, “Declaración de los sentimientos”, este acontecimiento marco un hito en el feminismo internacional al quedar concensuado uno de los primeros programas políticos feministas. La convención fue el primer foro público y colectivo de las mujeres. “Hijas de la libertad”.
Esas fueron tres pequeñas partes de la historia, de la lucha de las mujeres que han sido ocultadas, que nadie las conmemora y lo peor que nadie las conoce, no profundizare en la historia del feminismo por ahora, son muchas las luchas olvidadas, muchas las luchas por la cual me siento orgullosa de ser mujer.
“Es el espíritu del feminismo un teoría de la justicia que ha ido cambiando el mundo y trabaja día a día para conseguir que lxs seres humanxs sean lo que quieran ser y vivan como quieran vivir, sin un destino marcado por el sexo con el que hayan nacido. El feminismo es la linterna que muestra las sombras de todas las grandes ideas gestadas y desarrolladas sin las mujeres y en ocasiones a costa de ellas: democracia, desarrollo económico, bienestar, justicia, familia, religión…
Las feministas empuñamos esa linterna con orgullo por ser la herencia de millones de mujeres que partiendo de la sumisión forzada y mientras eran atacadas, ridiculizadas y vilipendiadas, supieron construir una cultura, una ética y una ideología nuevas y revolucionarias para enriquecer y democratizar el mundo.
La llevamos con orgullo por que su luz es la justicia que ilumina las habitaciones oscurecidas por la intolerancia, los prejuicios y los abusos. La llevamos con orgullo por que su luz nos da la libertad y la dignidad que hace ya demasiado tiempo nos robaron en detrimento de un mundo que sin nosotras no puede considerarse humano.” (Nuria Varela)
¡Mujeres! No se avergüencen ustedes de la pelea, que no les de rubor proclamarse de una vez para siempre Feministas. Están ustedes obligadas a serlo por ley de la naturaleza. Una mujer que no fuese feminista sería un absurdo tan grande (…) así como un rey que no fuese monárquico.
(María Lejárraga, 1931, algunas palabras han sido sutilmente cambiadas)
Un poco de historia sobre el feminismo su comienzo y algunas de sus luchas, mujeres y hombres habrán los ojos el feminismo no significa: “Anti hombre”, como erróneamente algunas personas creen, piensan y comparten, tengamos la conciencia suficiente, tener fundamentos claros, luego opinemos y compartamos nuestras ideas.
¡Feminista y orgullosa!
¡Surgir bellas feministas, surgir junto al bello hombre antimachistas!
Creador: https://www.facebook.com/Belle.Femme.acab
martes, 29 de junio de 2010
8 de marzo día internacional de la mujer trabajadora.
No todas y todos saben el verdadero significado del porque se conmemora el 8 de marzo, tras la trascendencia de la historia siempre se ha sabido que el 8 de marzo se conmemora por la muerte de 129 obreras textiles de la fábrica Cotton, de Nueva York, murieron quemadas vivas por el incendio en el establecimiento, iniciado por el propietario . Días antes, las operarias habían iniciado una huelga (1857) con toma de la fábrica reclamando jornada de 8 horas, descanso dominical e igual remuneración por igual tarea.
Esto fue una de las razones por la cual se conmemora el 8 de marzo.
En 1914, por primera vez, en Alemania, Clara Zetkin y las mujeres socialistas marcan la fecha del Día de la Mujer para el 8 de marzo. No se explicó el porqué de esa fecha. Era un detalle sin interés, lo importante era la realización del día para conmemorar a las miles de mujeres que lucharon por un ideal, que dejaron la sumisión de lado y que por fin sacaron la voz y sus garras, donde dejaron ese absurdo prototipo de que la mujer es débil, a las millones de mujeres que ven en una lucha la única oportunidad para concretar sus sueños, miles de mujeres que hoy son parte de nuestra hermosa historia, por que sin el valor de ellas de afrontar a toda una sociedad que solo nos quería ver en una cocina lavando trastes, nunca seriamos las mujeres que somos hoy en día, mujeres que no tememos al decir ¡basta!, El negarse a lo que nos impone, hoy realizamos lo que nos gusta como vocación no como obligación, sin ser juzgadas por tener un útero ni menos sentirse culpable, si no que es un orgullo el ser mujer y poder dar la vida.
Este 8 de marzo se recuerda a las trabajadoras que a través de distintas luchas, lograron grandes avances en las reivindicaciones de nuestros derechos: 8 horas de trabajo, salarios dignos y seguridad industrial. Conmemoramos nuestra liberación.
Nos hemos ganado un espacio en el mundo, pasaron siglos para llegar a ser lo que somos, miles de huelgas, tal vez cuantas de nosotras perdieron la vida, quizás cuantas mujeres murieron en sus camas siendo esclavas del patriarcado el cual les impedía ser libres y nunca pudieron experimentar el decidir por ellas mismas pasando por encima de todos los obstáculos que nos ha puesto la vida. Si no fuera por nuestras tías, madres, abuelas, bisabuelas y todas nuestras generaciones pasadas, continuaríamos siendo solo la esposa y la madre, no la mujer.
Es un orgullo ser la herencia de millones de mujeres que mientras eran ridiculizadas, atacadas y avergonzadas, supieron construir una cultura, una ética y una ideología nueva para enriquecer y democratizar el mundo.
Dedicado a las mujeres de todo el mundo, en especial a las bellas combatientes que no temen el dejar la escoba de lado y empezar a luchar por sus derechos.
Dedicado a todas ellas! Nosotras ;)
Creador: https://www.facebook.com/Belle.Femme.acab
Suscribirse a:
Entradas (Atom)