ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

ABORTO LEGAL PARA NO MORIR
“El desarrollo de la mujer, su libertad, su independencia, deben surgir de ella misma y es ella quien deberá llevarlos a cabo. Primero, afirmándose como personalidad y no como una mercancía sexual. Segundo, rechazando el derecho que cualquiera pretenda ejercer sobre su cuerpo; negándose a engendrar hijos, a menos que sea ella quien lo desee; negándose a ser la sierva de dios, del estado, de la sociedad, de la familia…”

martes, 29 de junio de 2010

8 de marzo día internacional de la mujer trabajadora.






No todas y todos saben el verdadero significado del porque se conmemora el 8 de marzo, tras la trascendencia de la historia siempre se ha sabido que el 8 de marzo se conmemora por la muerte de 129 obreras textiles de la fábrica Cotton, de Nueva York, murieron quemadas vivas por el incendio en el establecimiento, iniciado por el propietario . Días antes, las operarias habían iniciado una huelga (1857) con toma de la fábrica reclamando jornada de 8 horas, descanso dominical e igual remuneración por igual tarea. 

Esto fue una de las razones por la cual se conmemora el 8 de marzo. 

En 1914, por primera vez, en Alemania, Clara Zetkin y las mujeres socialistas marcan la fecha del Día de la Mujer para el 8 de marzo. No se explicó el porqué de esa fecha. Era un detalle sin interés, lo importante era la realización del día para conmemorar a las miles de mujeres que lucharon por un ideal, que dejaron la sumisión de lado y que por fin sacaron la voz y sus garras, donde dejaron ese absurdo prototipo de que la mujer es débil, a las millones de mujeres que ven en una lucha la única oportunidad para concretar sus sueños, miles de mujeres que hoy son parte de nuestra hermosa historia, por que sin el valor de ellas de afrontar a toda una sociedad que solo nos quería ver en una cocina lavando trastes, nunca seriamos las mujeres que somos hoy en día, mujeres que no tememos al decir ¡basta!, El negarse a lo que nos impone, hoy realizamos lo que nos gusta como vocación no como obligación, sin ser juzgadas por tener un útero ni menos sentirse culpable, si no que es un orgullo el ser mujer y poder dar la vida.


Este 8 de marzo se recuerda a las trabajadoras que a través de distintas luchas, lograron grandes avances en las reivindicaciones de nuestros derechos: 8 horas de trabajo, salarios dignos y seguridad industrial. Conmemoramos nuestra liberación.
Nos hemos ganado un espacio en el mundo, pasaron siglos para llegar a ser lo que somos, miles de huelgas, tal vez cuantas de nosotras perdieron la vida, quizás cuantas mujeres murieron en sus camas siendo esclavas del patriarcado el cual les impedía ser libres 
 y nunca pudieron experimentar el decidir por ellas mismas pasando por encima de todos los obstáculos que nos ha puesto la vida. Si no fuera por nuestras tías, madres, abuelas, bisabuelas y todas nuestras generaciones pasadas, continuaríamos siendo solo la esposa y la madre, no la mujer.
Es un orgullo ser la herencia de millones de mujeres que mientras eran ridiculizadas, atacadas y avergonzadas, supieron construir una cultura, una ética y una ideología nueva para enriquecer y democratizar el mundo.

Dedicado a las mujeres de todo el mundo, en especial a las bellas combatientes que no temen el dejar la escoba de lado y empezar a luchar por sus derechos.

Dedicado a todas ellas! Nosotras ;)






Creador: https://www.facebook.com/Belle.Femme.acab






No hay comentarios:

Publicar un comentario