ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

ABORTO LEGAL PARA NO MORIR
“El desarrollo de la mujer, su libertad, su independencia, deben surgir de ella misma y es ella quien deberá llevarlos a cabo. Primero, afirmándose como personalidad y no como una mercancía sexual. Segundo, rechazando el derecho que cualquiera pretenda ejercer sobre su cuerpo; negándose a engendrar hijos, a menos que sea ella quien lo desee; negándose a ser la sierva de dios, del estado, de la sociedad, de la familia…”

miércoles, 30 de junio de 2010

Feminismo y machismo: No es lo mismo



El FEMINISMO es una teoría de la igualdad, se edifica a partir del principio de igualdad, todas las ciudadanas y ciudadanos son libres e iguales ante la ley. Como idea base, mujeres y hombres somos iguales en derechos y libertades.


El MACHISMO es una teoría de la inferioridad. Consiste en la discriminación basada en la creencia de que los hombres son superiores a las mujeres. El caso es defender y practicar que los hombres tienen una serie de derechos y privilegios que no están dispuestos a compartir con las mujeres y para ello utilizan todos los medios a su alcance, incluida la violencia si es necesario.



“El feminismo nunca ha pretendido la construcción de dos mundos por separados, uno varonil y otro de mujeres, si no cambiar y mejorar el que hay.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario