ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

ABORTO LEGAL PARA NO MORIR
“El desarrollo de la mujer, su libertad, su independencia, deben surgir de ella misma y es ella quien deberá llevarlos a cabo. Primero, afirmándose como personalidad y no como una mercancía sexual. Segundo, rechazando el derecho que cualquiera pretenda ejercer sobre su cuerpo; negándose a engendrar hijos, a menos que sea ella quien lo desee; negándose a ser la sierva de dios, del estado, de la sociedad, de la familia…”

miércoles, 30 de junio de 2010

LIBERTARIAS: Y la lucha de la conciencia individual.


Nosotras, autodenominadas LIBERTARIAS, nos damos a conocer de dos formas que nos identificaran por el resto de nuestra trayectoria: La autonom ... Ver másía y la autogestión. Nos sentimos orgullosas de comenzar una nueva lucha: La lucha de la conciencia individual.
Mujeres y hombres, nuestro único propósito es que ustedes como personas inteligentes, tomen conciencia, abran los ojos y sin temor planteen sus propuestas, sueños y deseos, que conozcan nuestra historia, la historia que intentaron ocultar, que nunca se conmemoro y lo peor que nadie las conoce. Que no juzguen al feminismo sin antes conocerlo, sin entender que autodenominarse feminista no es autodenominarse anti-hombre, solo personas sin fundamentos pensarían erróneamente aquello.
Hace muchos años atrás miles de mujeres, de todos los estratos sociales, lucharon por conseguir un mundo mucho más igualitario entre el hombre y la mujer, ya sea en lo laboral como en lo social. La discriminación se sentía muy fuerte en los lugares donde la pobreza era la dominante de todo, pero caía aun más sobre los hombros de las mujeres, por el simple hecho de haber nacido con un útero. Nosotras éramos un complemento mas del hombre, no pertenecíamos a la sociedad, nuestra opinión no era tomada en cuenta, ni siquiera éramos tratadas como seres humanas, no teníamos derechos, ni respeto, ni independencia, éramos un objeto más para adornar el hogar, esa era la triste realidad y para muchas mujeres fue mucho mas doloroso ya que todos esos acontecimientos fueron acompañados por los martirios que el varón les propinaba. A raíz de esto, de la toma de conciencia que partió de algunas mujeres y que después se derramo en el corazón de cada mujer que no temió decir ¡No!: -¡No soportare más!, merezco ser escuchada y respetada. Es que nace el feminismo formalmente a finales del siglo XVIII un movimiento que cuestiona el orden establecido.
El feminismo es un movimiento social y político que supone la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, de la opresión, dominación y explotación de que han sido y son objeto por parte del colectivo de varones en el seno del patriarcado bajo sus distintas fases históricas del modelo de producción, lo cual las mueve a la acción para la liberación de su sexo con todas las transformaciones de la sociedad que aquella requiera. Como nos podemos dar cuenta el primer paso de el feminismo fue la toma de conciencia individual, el darnos cuenta que no merecíamos ser tratadas a ras de suelo, que como seres humanas nos merecíamos y nos merecemos ser tratadas con dignidad e igualdad, encontrar los errores y las injusticias que se han cometido desde los principios de la historia aprender a observar la vida con gafas violetas. El objetivo fundamental del feminismo es acabar con el patriarcado como forma de organización política.
En el día de hoy siguen ocurriendo acontecimientos que la mujer forma parte como individua directa de maltratos sicológicos y físicos, tanto en lo laboral como en los social, tanto en las calles como en nuestras mismas casas. El respeto que nos merecemos no todas lo podemos disfrutar aun quedan muchas mujeres a la sombra muchas veces con el temor a defenderse, con el temor que se les inyecta en el alma y les apaga el entusiasmo. Durante años han tratado de esconder los dolores, durante años han tratado de tapar las injusticias cometidas, pero hoy les decimos ¡basta!, basta de esconder nuestra historia, la historia que nos hizo las mujeres que somos en el día de hoy, basta de seguir derrumbando nuestros sueños. No somos las mujeres ingenuas y conformistas que fuimos en un comienzo, ahora nadie nos podrá segar, nadie nos podrá marchitar la flor que con tanto esfuerzo hemos visto florecer. Comencemos de nuevo que esto nunca se ha acabado, rearmemos nuestro movimiento y saquemos garras, mostremos dientes y organicémonos.
Siempre han visto a las masas de obreras y obreros como ingenuos, ya esta demostrado con muchos sucesos ocurridos que no lo somos.
Siempre han visto a la mujer con el prototipo: mujer = débil, ya esta demostrado que no lo somos.
Tiemblen que la unión y la organización es solo un paso de nuestra lucha, tiemblen por que nuestra inteligencia derrocara cualquier forma de autoridad, tiemblen que nuestra mayor arma es la razón, tiemblen que la acción directa es nuestra arma bajo la manga y no tendremos ningún temor a usarla, con orgullo tomaremos piedras bañadas de libertad y se las insertaremos en sus humillaciones, explotaciones, represiones, matanzas y martirios.
Tiemblen por que nuestrxs hijxs nacerán con el puño levantado.

Le hacemos la invitación a las mujeres que saben que la revolución empieza en la cabeza pero que no se hace sentada en un sillón, a las mujeres que saben que la conciencia mueve las masas, a las que comparten pensamientos, a las que tienen propuestas y que quizás por no tener la oportunidad no la hacen concretas, A todas: niñas, mujeres, rebeldes, autónomas, libertarias, chasconas, peinadas, cojas, histéricas, taimadas, tranquilas, inquietas, locas, a ellas, a la de al lado, a la de atrás, la de adelante, a las amigas, a las hermanas, las primas, las madres, las solteras, las acompañadas, heterosexuales y lesbianas. A ti bella combatiente es un llamado a la unión y la cooperación.

Saludos calurosos!



Creador: https://www.facebook.com/Belle.Femme.acab




1 comentario: